01 Feb
  • By House To Grow
  • Cause in

25 personas participaron en pijama en la experiencia ‘caminata consciente creando mi sueño’ por una causa solidaria

House To Grow junto con la colaboración del centro Satvas organizaron un recorrido de siete kilómetros para colaborar con el proyecto pintando sueños

Gracias a la participación de 25 personas en esta propuesta solidaria la fundación ha conseguido recaudar beneficios para la compra de pijamas de la fundación. Con los pijamas House To Grow los niños enfermos o con diversidad funcional del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona podrán compartir una experiencia de desarrollo personal para proyectar sus sueños.

El pasado domingo 21 de enero, 25 personas participaron en un recorrido de siete km caminando en pijama desde Premià de Mar hasta la playa de Ocata. Los asistentes pudieron disfrutar durante tres horas y media de una experiencia de conexión y visualización, practicando ejercicios de Qigong en contacto con la naturaleza. El trayecto terminó con una meditación en la playa en la que pudieron trabajar sus sueños y proyectos para el 2018. House To Grow ha podido llevar a cabo esta iniciativa gracias a la colaboración de Satvas. Este centro ofrece diferentes tipos de terapias naturales, masajes relajantes, tratamientos faciales y diversas actividades y talleres para mejorar el estado físico, mental y emocional de las personas. Cada mes organiza caminatas y escapadas a diferentes lugares para conectar al individuo con la naturaleza.

Por una buena causa

La fundación junto con la colaboración del centro Satvas, puso en marcha la experiencia caminata consciente creando mi sueño para colaborar con el proyecto pintando sueños. Participar en este recorrido no solo contribuye a conseguir beneficios para una causa solidaria sino que además los asistentes pueden beneficiarse de un ejercicio de crecimiento personal y mejorar su salud emocional.

A través del qigong los participantes pueden fusionar movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental. Esta práctica junto con la meditación fortalece el organismo y ayuda a proyectar sueños y deseos de futuro.

Proyectando sueños

House To Grow creó este proyecto para que los niños enfermos o con diversidad funcional del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona puedan participar en una experiencia de desarrollo personal.

Para elaborar esta actividad se han creado unos talleres donde los niños y jóvenes entre 4 y 18 años podrán poner en práctica las propiedades curativas del arte terapia dibujando en los pijamas de la fundación.

Esta iniciativa les permitirá desarrollar su imaginación y creatividad, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad y controlar la gestión emocional. Es un programa creado para ayudar a los niños a identificar sus sueños.

Un gesto solidario

El pasado mes de diciembre la fundación emprendió una campaña de navidad para promocionar unos regalos solidarios de diferentes experiencias físicas y emocionales. Todo lo que la fundación consiga recaudar a través de estos bonos irá destinado al proyecto pintando sueños. Gracias al gesto solidario de las personas que participaron en la experiencia caminata consciente creando mi sueño la fundación podrá destinar los beneficios obtenidos a la compra de pijamas House To Grow para que varios niños puedan seguir soñando.

Leave a Reply