19 Dic
  • By House To Grow
  • Cause in

La Fundación House to Grow consigue que la campaña de Navidad sea todo un éxito

Gracias a la colaboración de los voluntarios y a la ayuda solidaria diez niños hospitalizados o con diversidad funcional tendrán un pijama infantil para pintar sus sueños

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se puso en marcha la campaña de Navidad de la fundación House to Grow en el Alcampo de Mataró. Varios voluntarios se movilizaron envolviendo regalos y vendiendo números de lotería con el objetivo de recaudar beneficios para el proyecto Pintando sueños. Lo recaudado irá destinado a la compra de pijamas infantiles para los niños enfermos del hospital de Sant Joan de Déu.

Los niños del hospital de Sant Joan de Déu participan en el programa Pintando Sueños.

La Fundación House to Grow ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretende poner en práctica las propiedades curativas del arte terapia. Con este programa esta organización sin ánimo de lucro ha desarrollado unos talleres en los que los niños podrán desplegar todo su talento e imaginación. Este proyecto les permite dibujar en los pijamas infantiles creando un concepto de sí mismo dentro de su entorno. La fundación pretende ofrecer una ayuda psicológica a los niños hospitalizados y con diversidad funcional utilizando la creatividad, la fantasía y los sueños como terapia.

Aportaciones solidarias

Para conseguir que esta propuesta se hiciera realidad se puso en marcha una campaña de Navidad con diversos regalos a cambio de una aportación solidaria. En el Alcampo de Mataró se pusieron a la venta unas papeletas de 2,50€ premiadas con una cesta de Navidad. El número ganador deberá coincidir con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo del niño que se celebrará el 6 de enero del 2018.

La fundación ha creado, además, unos bonos solidarios para que la gente pueda regalar, en estas fiestas, salud y bienestar. Aquellas personas que adquieran uno de estos regalos podrán obsequiar a sus seres queridos con el procedimiento psicoterapéutico de la Psicodanza, una sesión de integración emocional, un masaje vibracional, una meditación que les ayudará a proyectar sus sueños y un libro de autoayuda y de superación personal. Aportando 37 euros podrán disfrutar de una experiencia emocional, física, mental y espiritual. A cambio estarán colaborando con un proyecto que mejorará la vida de muchos niños.

Objetivo conseguido

La acción de los voluntarios y la solidaridad de las personas han conseguido que 10 niños hospitalizados o con diversidad funcional puedan tener un pijama para pintar sus sueños. Aunque la campaña haya sido todo un éxito seguimos trabajando para que todos los niños posibles puedan participar en este proyecto. Hemos conseguido un pequeño objetivo pero aún queda mucho por hacer.

Leave a Reply