DONA AHORA

El vuelo de las mariposas

¿Qué es El vuelo de las mariposas?

El Vuelo de las Mariposas es un programa transformacional educativo de empoderamiento, para mujeres superando la violencia de género. El programa está diseñado por la Fundación House to Grow y su equipo de expertos en desarrollo personal, basado en técnicas y metodologías que fortalecen los cuatro pilares básicos que componen la esencia del ser humano: Mental, Físico, Emocional y Espiritual.

El programa consiste en una sesión experiencial intensiva gratuita, compuesta de varios talleres en los que se trabajarán la toma de consciencia y motivación. Tras el programa, cada participante entrará en un proceso personalizado de acompañamiento por un Coach experto que les ayudará en la consecución de sus objetivos y el diseño de una nueva vida digna y con ilusión.

Objetivos

Reforzar la Autoestima.
Reconocer los valores individuales.
Ganar confianza y seguridad en una misma.
Perder miedos.
Romper creencias limitantes y patrones de conducta.
Aprender a respetarse y aceptarse como individuo.

Esto permitirá

No volver a caer en relaciones similares.
Evitar la exposición a menores y que estos no se vean afectados.
Poder tomar decisiones sobre el futuro.
Ganar motivación suficiente para incorporarse al mundo laboral y ser económicamente independientes.
Servir de inspiración para otras mujeres.

¿Cómo lo hacemos?

ÁREA MENTAL

Las mujeres que experimentan situaciones de violencia de género, ven mermada su autoestima y dejan de verse atractivas, valiosas, lo que impacta negativamente en su estado emocional.

La imagen corporal es la representación mental en la que la persona se ve a sí misma y cómo se percibe cuando se mira al espejo. Esta relacionada con los sentimientos y emociones que experimentan estas mujeres respecto a cómo perciben su físico y cómo se sienten con su cuerpo.

Nuestro programa les enseña a potencia su imagen, mostrándoles su mejor versión y la belleza que llevan dentro, motivándoles a cuidarse y reconocer su grandeza.

ÁREA FÍSICA

Las creencias limitantes son una de los grandes frenos que mantienen a las mujeres en situaciones de violencia de genero. Liberarse de ellas, les ofrece un nuevo paradigma con una visión potenciadora.

Para ellos utilizamos “Técnicas de Alto Impacto”, actividades diseñadas para generar cambios en las personas y permitir que éstas alcancen altos niveles de superación personal, mejorar la confianza, romper sus limitaciones, y proyectos la autorrealización personal y profesional.

Se basan en los últimos avances y estudios sobre la funcionalidad del cerebro, sobre cómo éste procesa la información, genera los pensamientos y realiza los cambios. Principios similares en los que se desarrollan otras técnicas como la Programación Neurolingüística (PNL) o algunas herramientas de Coaching.

ÁREA ESPIRITUAL

La violencia no es sólo un problema personal, psicológico o emocional. también puede venir de una situación ocurrida varias generaciones atrás, pertenece al sistema y es tomada por diferentes miembros. Esto explica la “repetición” que la psicología no puede resolver.

La solución pasa por mirar a la familia en su conjunto, como sistema, y desde allí poder ver de dónde proviene, y posibilitar que los descendientes ya no se identifiquen con la situación y con los que participaron en ella.

Las constelaciones familiares ayudan a la persona que sufre esa violencia a salir de la posición de víctima y tomar una actitud activa, recuperando el poder sobre su propio destino.

Gracias a nuestros sponsors y colaboradores