28 Abr
  • By House To Grow
  • Cause in

Un Sant Jordi lleno de solidaridad

El 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi y el día mundial del Libro (₁). Es un día muy señalado en Cataluña, por su tradición de regalar rosas y libros a las personas que quieres.

Cuenta la leyenda que para evitar el ataque de un dragón a los habitantes del reino, se le ofrecía un animal cada día, pero cuando éstos empezaron a escasear, no hubo más remedio que entregarle diariamente una persona al azar. Un día le tocó el turno a una princesa, y el rey suplicó dar todas sus riquezas a cambio de dejarla con vida, pero se le denegó la petición. Cuando la princesa estaba en las garras del dragón, apareció un caballero, Jordi, armado y montado en un caballo blanco que clavó su espada al dragón en el corazón y le dejó sin vida. De la sangre derramada por el dragón nació una rosa roja, que el caballero entregó a la princesa. El rey entregó sus riquezas y tierras al caballero, quien las repartió con todo el reino como símbolo de solidaridad. Desde ese día los hombres entregan a sus seres más queridos una rosa como símbolo del amor. Y las mujeres regalan un libro como símbolo del día del libro.

En House To Grow nos hemos estrenado este año en Sant Jordi, poniendo una parada solidaria en la Rambla Canaletas de Barcelona donde vendíamos el libro solidario escrito por la coach y fundadora de la ONG “Como crear una vida maravillosa” y donando rosas a cambio de una aportación.

En Sydney (Australia) también estuvimos presentes vendiendo el libro solidario “How to create an amazing life”, gracias al Casal Catalán de NSW quien apoyo nuestra organización.

Con esta iniciativa, House To Grow pudo recaudar fondos para crear uno de los programas educacionales de desarrollo personal a colectivos de la sociedad vulnerables y en riesgo de exclusión social, para que pueden tener una vida más plena y digna.

Queremos dar las gracias a todos y cada uno de vosotros que aportó su granito de arena con aportaciones, donaciones y comprando el libro solidario. Vosotros lo hacéis posible.

También agradecer de corazón a todos los voluntarios que colaboraron con nosotros en este día tan especial lleno de vida, energía y solidaridad.

Y por supuesto, queremos hacer una mención especial a Logiexport (Mayorista de Rosas) que ha colaborado en las rosas y sus complementos y Euroserigrafía (Expertos en productos personalizados) que ha sponsorizado con camisetas personalizadas para todos los voluntarios, por su gran profesionalidad y ayudar a que el evento fuera un éxito.

Equipo House To Grow,
¡Contigo, sí se puede!

 

(₁) Proclamado por la UNESCO en 1995

Leave a Reply